6 de junio de 2010

JARDIN INFANTIL





Cuidamos y educamos a su hijo como si fuera Nuestro


Horario extendido

de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.


Resolución No.4143.2.21.4746 del 15 de Junio del 2010

Diagonal 23 No. 10B - 68 (sobre la Autopista Sur) B/Colseguros

Teléfono: 3252678 Celular: 3117571365
Cali - Valle - Colombia

PREAMBULO

La Escuela Maternal y el Preescolar, proporcionan actividades con las cuales se inicia al niño y la niña en la vida escolar, se les enseña a trabajar y a jugar en grupo.

Se les brinda muchos elementos que les permita experimentar y saciar toda esa sed de conocimiento que por naturaleza tienen los niños y niñas dentro de cada uno de ellos.

Las experiencias que les brinda La Escuela Maternal y el Preescolar, los ayuda a progresar en los aspectos biológicos, intelectual, psicomotriz, socioafectivo y espiritual.

En la Casa Maternal “Gotita de Gente” , se ayuda al niño a progresar en muchos aspectos, sin embargo para cumplir con su labor social y educativa cuenta con los padres, quienes deben seguir los logros de sus niños o niñas, conocer las áreas en las cuales necesita más tiempo para aprender, mayor énfasis o más ayuda y apoyar la labor de nuestra escuela.
LOS MEJORES PROGRESOS SE LOGRAN CUANDO EL HOGAR Y LA ESCUELA TRABAJAN JUNTOS.

JUSTIFICACION



La Casa Maternal Gotita de Gente busca ser una alternativa pedagógica que ofrezca experiencia de vida y docente a niños y niñas desde los dos (2) meses hasta los cinco (5) años a fin de garantizar la prestación de un servicio que no reemplazará el amor de los padres, pero si deberá compartir sus responsabilidades y estimular el desarrollo individual del niño o niña con una concepción de investigación participativa a través de una educación personalizada, que busca la formación integral de niños y niñas felices, inquietos y llenos de valores.

FILOSOFIA


Brindar una alternativa pedagógica basada en la búsqueda de seres integrales, amantes del arte, la ciencia, la tecnología, la fraternidad y el respeto; para lograr formar niños y niñas libres, solidarios, espontáneos, amantes de la creatividad, la paz y defensores de la naturaleza.

HIMNO GOTITA DE GENTE

MISION


Brindar formación integral y personalizada a niños y niñas desde los dos meses hasta los cinco años, respetando los ritmos de aprendizaje, basados en el afecto y aplicando métodos innovadores, divertidos y amenos, orientados por un personal docente de vocación, calor humano, comprometido y con sentido de pertenencia de la Misión, manejando la ciencia, el arte y la técnica para desarrollar conocimientos, hábitos, destrezas, actitudes y sentimientos permanentemente en el niño o niña que le permitan vivenciar y experimentar un desarrollo integral.

VISION



Ser la primera opción de Escuela Maternal en la Comuna 10, por el servicio de educación personalizada, por nuestros horarios extendidos, y por ser una propuesta confiable , para padres que trabajan y desean ofrecer a sus hijos un sitio que los estimule, los eduque y los rodee de mucho amor.

OBJETIVOS GENERALES

  • Brindar atención a los niños y niñas desde los dos (2) meses hasta los cinco (5) años, satisfaciendo sus necesidades de afecto, cuidado y protección, convirtiendo la Institución en un segundo hogar, garantizando su seguridad y la tranquilidad de los padres de familia.
  • Brindar una educación basada en el afecto, saberes y valores, mediante proyectos lúdico pedagógicos y actividades que permitan el desarrollo integral del niño y la niña en las dimensiones cognitiva, corporal, comunicativa, estética, ética y valores.
  • Lograr que niños , niñas y la comunidad educativa adopten una actitud positiva y propia en la sexualidad, cuidado ambiental, interacción con los demás, prevención de sustancias psicoactivas y prevención de desastres en beneficio de si mismos y la sociedad.
  • Establecer objetivamente la forma de supervisión, control y evaluación de los comportamientos escolares, el desempeño profesional de quienes trabajan en la institución, con el objeto de mejorar y cambiar cada día.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Preparar niños y niñas para que aprecien y determinen valores culturales, morales y espirituales.
  • Trabajar para que niños y niñas adquieran conocimientos y destrezas que les permitan vincularse y responder bien en un centro de educación formal.
  • Desarrollar el lenguaje en el niño y la niña, ampliando constantemente su vocabulario y mejorando la dicción.
  • Lograr en el niño o la niña autonomía y afirmar su yo.
  • Preparar a niños y niñas para interactuar en pequeños grupos y expresar sus sentimientos.
  • Perfeccionar en el niño y la niña su coordinación psicomotriz,, para que maneje los grandes y pequeños músculos y logre destrezas corporales.
  • Motivar a niños y niñas a un acercamiento a la realidad, de manera que lo simbolice a través del juego y del dibujo.
  • Estimular en el niño y la niña un acercamiento a un segundo idioma (inglés), usando canciones y vocabulario sencillos.
  • Lograr que el niño y la niña disfruten y se apropien de nuestro folklor , atrayéndolos hacia la creación de diferentes manifestaciones culturales.
  • Conducir y estimular al niño o niña para que pueda actuar por sí solo, creándole situaciones que pueda enfrentar y resolver.
  • Motivar los niños o niñas a identificar los himnos y símbolos patrios.
  • Lograr destrezas en la utilización de todos sus sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto.
  • Desarrollar actividades que inviten al orden, aseo e higiene.
  • Familiarizar al niño o niña con la sociedad y hacerlo sentir parte fundamental de ella.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

  • EDUCACION PERSONALIZADA BASADA EN EL AFECTO
    Trabajamos con grupos máximo de seis (6) niños, respetando y estimulando los niveles de desarrollo de cada niño, rodeándolo de afecto, seguridad y mucho amor.
  • FORMACION EN VALORES
    Nuestros niños y niñas son formados en valores como el respeto, la libertad, la solidaridad, la paz y el amor.
  • FORMACION ARTISTICA
    Estamos convencidos que lo artístico facilita la función de aprender, genera alegría, descubre talentos y encausa la agresividad. Nuestros niños y niñas tienen clases de teatro, danzas, títeres e iniciación musical.
  • INTRODUCCION AL INGLES
    Nuestra Institución busca estimular en el niño y la niña el acercamiento a un segundo idioma (inglés), usando canciones y vocabulario sencillos.
  • ESTIMULACION TEMPRANA
    Trabajamos y estimulamos las diferente dimensiones de desarrollo, de niños y niñas a través de ejercicios, masajes y métodos innovadores.
  • INTRODUCCION A LOS SISTEMAS
    Introducimos a nuestros niños y niñas a la informática, a través de juegos llevándolos conocer las partes básicas del computador, enseñándoles a prender y apagar el equipo, a imprimir y la utilización del mouse.
  • BUENOS HABITOS ALIMENTICIOS
    Atendemos la alimentación con una dieta balanceada rica en verduras, leguminosas, legumbres y proteínas.
  • HORARIOS ADICIONALES
    Nuestros padres de familia, además de contar con nuestros horarios: 7:00 a.m. a 2:00 p.m. y 7:00 a.m. a 7:00 p.m., disponen de jornadas de apoyo para eventos inesperados como:
    * Jornada Cierre : de 7:00 p.m. a 10:00p.m
    * Jornada Sabatina : de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
    * Jornada Rumba : de 8:00p.m. a 8:00 a.m.

ACTIVIDADES

Bienvenidos al Manantial


Nos gusta nuestro jardín
Estamos rodeados de afecto
Jugamos a las matemáticas
Nos encanta jugar en la casita
Ejercitamos nuestro cuerpo
Aprendemos con métodos lúdicos
Contamos con un salón de juegos
Aprendemos con métodos ágiles
Tenemos iniciación musical
Decidimos en Grupo
Aprendemos con Alegria!
Nos aproximamos a la Lectura
Trabajamos en Equipo
Creamos en el Arenero
Cuidamos la Huerta



Aprendemos con innovadores Juegos Disfrutamos Cocinando


Nos fascina Actuar!


Nos gusta Orar
Disfrutamos la TecnologíaParticipamos en las Chiquiolimpiadas
Nos encanta Jugar


Un refrescante Baño "en Recocha"


Tenemos Reinado de Feria

NUESTRAS FAMILIAS










Nuestras familias cocinando deliciosos platos!










Todas las familias aportaron distintos platos típicos colombianos!








Tuvimos alegres bailarines de Salsa!!!






Expositores con espectaculares maquetas... unas bellas obras de arte!!











Trovadores llenos de entusiasmo!!









Una linda familia danzando a ritmo colombiano!!!


Gracias papitos, mamitas, abuelitos, tios... por participar con amor de estas actividades!!!

HORARIOS

CONTAMOS CON LOS SIGUIENTES HORARIOS

JORNADA COMPLETA 7:00 a .m a 7:00 p.m.

JORNADA ESCOLAR 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

VENGA LO ESPERAMOS





CONOZCA ESTE SITIO IDEAL

DIAGONAL 23 No. 10 B- 68

(sobre la Autopista Sur)

COLSEGUROSTeléfono 3252678 Celular : 3117571365

Cali - Valle